converting website visitors

ThePoultrySite.com - news, features, articles and disease information for the poultry industry

Cocci News

Las vacunas autógenas deben estar respaldadas con datos


Chapman: ‘Simplemente no podemos evitar la necesidad de contar con datos".
De acuerdo con Dr. David H. Chapman, reconocido experto en coccidiosis de la Universidad de Arkansas, los méritos de las vacunas autógenas contra la coccidiosis no deben reemplazar a la necesidad de contar con datos que demuestren su seguridad, su eficacia y su calidad.??

?El simple hecho de que su vacuna haya derivado de sus propios pollos no necesariamente significa que sea segura ni efectiva.?? Teóricamente es cierto que una vacuna –a diferencia de la mayoría de los fármacos– puede ser apropiada y efectiva en un lugar pero no en otro, siendo necesario tomar en cuenta los requerimientos locales, como sucede con las vacunas autógenas; sin embargo, mi principal preocupación son los aspectos relacionados con su calidad”? indicó.?

Existen buenas razones para la existencia de las reglas y los procedimientos que se requieren para la elaboración de las vacunas comerciales que cuentan con licencia y nadie puede soslayarlas, explicó Chapman.?? “Si las vacunas autógenas se han sometido a la misma crítica rigurosa que se aplica a las vacunas comerciales registradas, entonces no las cuestiono. Mi preocupación es que los productos autógenos por lo general no se someten a las mismas normas y simplemente no se puede hacer a un lado la necesidad de contar con datos.”??

Los industriales de la avicultura, insistió, tienen el derecho de saber que lo que están comprando es seguro y, desde luego, efectivo. “Y si no existen datos, no tienen manera de saberlo. Esto no le hace ningún favor a la industria avícola?, agregó.?

La logística de la planta de alimentos no es una barrera para la vacunación contra la coccidiosis

La logística de producir raciones balanceadas con o sin anticoccidiales algunas veces se considera como un factor que bloquea el inicio de la vacunación contra la coccidiosis, pero no debe ser ningún problema, dijo el Dr. José Ignacio Barragán, médico veterinario especialista en aves y nutricionista independiente en España.? ? Digamos que un productor desea empezar a vacunar contra la coccidiosis el 1 de enero. El 30 de diciembre la planta deja de fabricar el alimento iniciador (F1) con el anticoccidial.

Antes de eso, las aves habían estado recibiendo la dieta con el anticoccidial durante 21 días. El 20 de enero esos animales tienen 20 días de edad o más. ?? El 19 de enero, la planta fabrica 1.5 Kg (3.31 libras) de la ración de crecimiento (F2) para cada ave bajo control anticoccidial. “Esto significa un mínimo de 12 días adicionales de consumo. El peor de los casos sería si la planta pudiera producir solamente 1 Kg (2.2 libras) por ave, lo cual alcanzaría para 8 días adicionales de consumo,” expresó.?? El 20 de enero se produce alimento de crecimiento sin anticoccidial para todas las aves que recibieron la vacunación contra la coccidiosis. Todas las aves del programa anticoccidial tendrán alimento medicado hasta por un mínimo de 33 días y es poco probable que exista un problema de coccidiosis. Como precaución, se puede dar amprolio a estos animales a los 35 días, aunque probablemente no sea necesario, concluyó el Dr. Barragán.

Our Sponsors

Partners


Seasonal Picks

Poultry Breeds and Management<<<<<<< .merge_file_V391Zq=======>>>>>>> .merge_file_B36pBT