converting website visitors

ThePoultrySite.com - news, features, articles and disease information for the poultry industry

Opinión

Elevando las expectativas en salud intestinal
En el mundo de los negocios con frecuencia se nos dice que mantengamos la mente abierta, adoptemos nuevas ideas y busquemos soluciones no tradicionales a los problemas cotidianos.

Esto suena como buen consejo, pero todos sabemos por experiencia que puede ser difícil llevar a cabo los cambios cuando estamos bajo la presión constante de reducir costos, mantener la eficiencia y aumentar las ganancias.

El cambio intimida particularmente en industrias conservadoras, en donde hay gran competencia como es en la producción avícola, en donde la pérdida de 0.01 puntos en la eficiencia alimenticia puede causar pérdidas a los productores. Para muchos productores, la reducción e inclusive eliminación de drogas y antibióticos en el alimento de los pollos puede parecer muy arriesgado — especialmente cuando el aumento en el precio de los granos ha aumentado el costo de producción.

Enfrentando el desafío

Por esta razón, es fácil para muchos de los productores permanecer en su “zona de comfort” y posponer la adopción de nuevas técnicas y estrategias para el manejo de enfermedades y nutrición. Esta puede parecer la alternativa más segura, pero ¿es la mejor dirección cuando se consideran los grandes cambios que acontecen en la industria?

Los productores avícolas en todo el mundo se dan cuanta que los antibióticos deben ser reservados para el control de enfermedades tales como la enteritis necrótica. Al mismo tiempo están revisando las técnicas de manejo y explorando otros métodos complementarios para el mantenimiento de la salud intestinal.

Conocedores de este problema fuimos anfitriones de un simposio de 2 días en Puerto Vallarta, México, para ayudar a los productores Latinoamericanos a enfocar nuevas formas de manejar las enfermedades intestinales y promover una mejor salud intestinal. Para ver los aspectos relevantes de este acontecimiento intelectualmente estimulante, por favor vea el Informe Especial que se inicia en la página 8.

Ejemplos reales Este número de Intestinal Health también incluye una historia de Draper Valley Farms, una compañía progresista que ha optado por un mejor manejo, vacunación y nutrición mejorada para eliminar todos los antibióticos, incluyendo los ionóforos, de sus programas — sin poner en riesgo la salud de las aves, la eficiencia o las ganancias. Para más detalles, véase la página 2.

Debe mencionarse que la adopción de nuevas técnicas puede dar como resultado beneficios inesperados. Por ejemplo, la experiencia de campo ha mostrado que en pollos para carne es significativa la menor incidencia de dermatitis gangrenosa cuando son vacunados contra la coccidiosis. Véase nuestra historia que se inicia en la página 24 para más detalles sobre esa tendencia.

Esperamos que este número de Intestinal Health sea de ayuda cuando piense en hacer cambios en sus prácticas de manejo. En Schering-Plough nos hemos comprometido a traerle soluciones innovadoras para el manejo de la salud intestinal — no sólo con nuevas ideas, sino también con nuevos productos. Nuestra adquisición de Aviguard (véase la página 35) es el último ejemplo.

Por favor complete y retorne la tarjeta que acompaña a ésta para asegurar su permanencia en nuestra lista de correos, para recibir los números futuros. También agradecemos sus ideas y sugerencias para hacer esta revista más valiosa.

Our Sponsors

Partners


Seasonal Picks

Poultry Breeds and Management<<<<<<< .merge_file_V391Zq=======>>>>>>> .merge_file_B36pBT